Reglamento General de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

A los fines de promover los vínculos de amistad, fomentar los lazos de cordialidad y afianzar las relaciones de camaradería entre Magistrados y Funcionarios de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo anualmente competencias en distintas actividades y disciplinas y estarán regidas por el presente Reglamento:   

 

            Denominación: Las competencias se denominaran oficialmente “Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.-

            Fecha: Las Jornadas Deportivas Interdepartamentales se llevarán a cabo el fin de semana largo correspondiente al feriado del 12 de octubre de todos los años, comenzando el día jueves anterior y culminando el día domingo con la entrega de premios.-

            Actividades y disciplinas deportivas: En el marco de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales se practicarán las siguientes actividades y disciplinas deportivas: Fútbol, Básquet, Voley, Tenis, Paddle, Natación, Tiro, Ajedrez, Golf, Maratón, Pesca, Truco, Buraco, Póker, Generala, Canasta, Hockey, Rugby, Ping Pong, Roller y Bowling.-

            Puntuación: El puntaje a cada actividad y/ò disciplina deportiva es el que obra en la planilla adjunta al final del presente Reglamento y en base al siguiente criterio: 100% al primer puesto, 50% al segundo puesto y 25 % al tercer puesto.-

            Resultado Final: Será declarado ganador de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales el Colegio o Asociación Departamental que obtenga la mayor cantidad de puntos en la tabla general. Dicha representación recibirá el trofeo que se denominará “Copa Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires” (en caso de empate en puntos, la Organización determinará el sistema de desempate). El Colegio o Asociación triunfante tendrá el derecho de retener en su Institución la Copa por el término de un (1) año, debiendo regresarla previo al inicio de la siguiente Edición de las Jornadas.-

            Participación: Todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires podrán participar de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales en las actividades y/ò disciplinas individuales y/ò por equipos. La participación será siempre representando a un Colegio o Asociación Departamental, no pudiendo un participante en la misma Edición de las Jornadas representar a distintos Colegios o Asociaciones.

            Invitaciones: Sin perjuicio de lo expuesto en el artículo previo, podrán participar en carácter de invitados empleados judiciales y abogados de la matrícula. El régimen de admisión de invitados para las distintas actividades y/ò disciplinas deportivas será el siguiente: Fútbol 11 el máximo será de cuatro (4) invitados, Rugby y Hockey modalidad Seven el máximo será de tres (3) invitados, en Fútbol 6,  Básquet, Voley, el máximo de invitados será de dos (2); las restantes actividades y/ò disciplinas sólo un 1 invitado. En los juegos de mesa Burako y Canasta no se permiten que existan invitados. En los deportes colectivos no habrá impedimentos para que una cantidad mayor de empleados judiciales y abogados de la matrícula integren el respectivo plantel, más a los fines de respetar el espíritu y el fin de las Jornadas Deportivas deberán respetarse siempre en el campo de juego las cantidades  consignadas. En otro orden de cosas, aquellas Instituciones, Asociaciones o Colegios del Poder Judicial Nacional o Provincial que no formen parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires podrán participar en las Jornadas Deportivas Interdepartamentales, quedando sujeta su participación a las disposiciones del presente Reglamento.

            Inscripción: Para poder participar en las Jornadas Deportivas Interdepartamentales, cada Colegio o Asociación deberá inscribir a sus representantes indicando en la forma requerida por la organización las disciplinas y/ò actividades deportivas en las que tomará parte, como último plazo el día 18 de septiembre del 2015, sin excepción.-

            Acreditación de Identidad: Los participantes en las Jornadas Deportivas Interdepartamentales podrán acreditar su identidad con DNI o cédula de identidad y recibo de sueldo del Poder Judicial, credencial profesional o credencial de la Institución que representa. Quien no pueda acreditar su identidad al momento de iniciarse su participación podrá igualmente disputar la competencia, pero deberá en esa misma jornada presentarse con su correspondiente acreditación. De no hacerlo, la Organización podrá sancionar en forma particular al participante y/ò al equipo en el que intervino.

            El control de las acreditaciones en el caso de competencias colectivas, estará a cargo de los capitanes de cada equipo debiendo demostrar la documentación aquí requerida a su oponente. En el caso de los individuales o de parejas, el pertinente control queda a cargo de los organizadores del Evento pudiendo colaborar en ello, los delegados deportivos de las distintas departamentales.

            Tribunal de Disciplina: La misma estará integrada por los Delegados de Deportes de cada Departamental, siendo el voto único por cada Departamento Judicial. El mismo se reunirá los viernes y sábado de las jornadas a las 20,00 hs en la Sede del Colegio de Necochea y el día domingo a las 18 hs a los efectos de tratar las diversas inquietudes y posibles sanciones que puedan surgir durante las Jornadas. En el caso del día domingo la reunión de delegados tratará el conteo de puntos final.-

  • Resolución Inmediata: En caso de inconvenientes en alguna disciplina que se necesite resolución inmediata, la misma se realizara con los Delegados presentes en el lugar del inconveniente. Quedando sujeto a la ratificación en la reunión general diaria.-
  • Tribunal Externo de Resolución de Conflictos: El mismo resolverá situaciones excepcionales a pedido de la Comisión de Delegados. Estará conformado por tres (3) personas que “sean o hayan sido” Presidentes o Vicepresidentes de las Asociaciones/Colegios “que conforman” o “hayan conformado” al Consejo Directivo del Colegio de Magistrados de Pcia de Bs As. Los mismos deberán estar presentes en las Jornadas Deportivas y deben estar “pre-designados” al comienzo de las Jornadas. También se designaran tres suplentes para el supuesto caso de que los titulares deban excusarse.

            Tolerancia: Los participantes deberán estar en el lugar o sede donde jueguen quince (15) minutos antes del horario pactado y se los esperara hasta quince (15) minutos después. El equipo o participante, según el caso que no cumpla lo aquí dispuesto, se lo dará por vencido.

            Año Calendario: A los efectos de contabilizar la edad de los participantes se tomara en cuenta el año calendario del inscripto.- Una persona que cumple los años en octubre, noviembre o diciembre poseerá la edad como si ya hubiera cumplido los años correspondientes para el mes de octubre.-

 

ACTIVIDADES Y DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

            Ajedrez: Podrán participar hasta un máximo de dos (2) representantes por Colegio. Previo a la celebración del certamen y atento a la cantidad de inscriptos se acordará entre los participantes el modo en que se desarrollará el torneo, el cual deberá respetar las reglamentaciones de la Federación Argentina de Ajedrez.

            Básquet: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Confederación Argentina de Básquetbol y estará reservada a participantes masculinos, sin distinción de edad. El formato del torneo dependerá de la cantidad de equipos inscriptos.- Se realizara en TRES GRUPOS compuesto de tres participantes en cada grupo, en los cuales se competirá todos contra todos. El mejor primero de los tres grupos jugara una semifinal con el mejor segundo clasificado de todos los grupos. Mientras que la siguiente semifinal será jugada por los primeros de los grupos restantes.- Los ganadores  de ambos se enfrentaran en la final la cual será jugada previamente a la disputa del tercer y cuarto puesto. Esto último a los efectos de permitir que, en caso de así quererlo ambos equipos, se decida el tercer y cuarto puesto en referencia a quien haya enfrentado al primero y segundo respectivamente.- De existir empate regirá el denominado sistema olímpico; asimismo en los partidos de clasificación se otorgarán dos (2) puntos por juego ganado, un (1) punto por juego perdido y cero (0) punto en caso de no presentación.-

            El tiempo de juego se establece en cuatro (4) cuartos de ocho (8) minutos, en los cuales el reloj sólo se detendrá por circunstancias del partido (tiempo neto) en los últimos dos (2) minutos de cada cuarto. De existir consenso entre los capitanes de los equipos que se enfrenten en la final, podrá extenderse el tiempo de juego a cuatro (4) cuartos de diez (10) minutos en el partido decisivo, sin que ello implique modificar que sólo en los últimos dos (2) minutos de cada cuarto se jugará “a tiempo neto”. El receso entre la culminación del segundo cuarto y el inicio del tercer parcial será de diez (10) minutos. Por su parte, de finalizar algún encuentro empatado se disputarán períodos de tiempo suplementario de cinco (5) minutos hasta que se alcance una definición. Durante la prórroga, los dos (2) minutos finales también se jugarán con “tiempo neto”. 

            Buraco: El certamen se disputará por parejas. Cada Delegación podrá participar con un máximo de dos (2) equipos. El cuadro de los campeonatos será determinado por la Organización teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos y la modalidad de juego se acordará entre los intervinientes. No se permite que existan invitados en este juego de mesa.

            Canasta: El certamen se disputará por parejas. Cada Delegación podrá participar con un máximo de dos (2) equipos. El cuadro de los campeonatos será determinado por la Organización teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos y la modalidad de juego se acordará entre los intervinientes. No se permite que existan invitados en este juego de mesa.

            Fútbol 11: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Asociación Argentina de Fútbol y estará reservada a participantes masculinos, sin distinción de edad. Se dividirán en CUATRO GRUPOS. Dos grupos estarán compuesto por 3 Departamentales en donde dentro en cada grupo se enfrentarán sistema de todos contra todos. Y los otros Dos grupos estarán compuestos de dos Departamentales cada uno, en donde jugaran un partido de ida y un partido de vuelta dentro del mismo. De existir empate como criterios de definición: regirá el resultado entre los equipos igualados, diferencia entre goles a favor y goles en contra, menor cantidad de sanciones recibidas (tres (3) puntos por tarjeta roja y un (1) punto por tarjeta amarilla) y sorteo.

            El ganador del grupo “A” se enfrentará con el ganador del grupo “C”, y el ganador del grupo “B” se enfrentará con el ganador del grupo “D”.- De esos encuentros los ganadores irán a la final y los perdedores por el tercer y cuarto puesto).

            Durante la fase de clasificación, se otorgarán TRES (3) puntos por partido ganado, UN (1) punto por partido empatado y CERO (0) punto por partido perdido. Todos los encuentros se disputarán en dos (2) tiempos de treinta y cinco (35) minutos con diez (10) minutos de intervalo entre ambos parciales. En los cotejos decisivos (final y eventualmente semifinales), de persistir la igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se disputarán dos tiempos suplementarios de diez (10) minutos con un descanso de cinco (5) minutos entre cada etapa. De proseguir el empate se lanzarán tiros desde el punto penal hasta que se obtenga un ganador, primero en serie de cinco (5) tiros por equipo y luego, se subsistir la paridad, en series de un (1) disparo cada conjunto.

            Se permitirán realizar cinco (6) cambios durante el juego por cada equipo (cinco (5) jugadores de campo y el arquero), con posibilidad de reingresar al encuentro en caso de haber sido sustituido. En caso que por decisión arbitral un jugador sea sancionado con tarjeta roja, quedará automáticamente excluido del siguiente encuentro de su equipo.

            Fútbol Seniors (36 a 44) años : En este caso cada Departamental podrá presentar un equipo para jugar Fútbol 6 o Fútbol 11.- Elegida una Categoría la Departamental no podrá formar parte de la otra categoría.- Cada categoría entregará igual puntaje.- Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Asociación Argentina de Fútbol y estará reservada a participantes masculinos de edad de 36 (treinta y seis) años o más al momento de disputa de las Jornadas Deportivas.

            En el caso de Fútbol 6 Seniors: El torneo se conformará con DOS GRUPOS compuestos de 4 departamentales uno y 3 departamentales el otro. En ambos grupos se enfrentaran todos contra todos.-

            El ganador del grupo “A” se enfrentará con el segundo del grupo “B”, y el ganador del grupo “B” con el segundo del grupo “A”.- Los ganadores de ésta semifinal se enfrentarán en un partido final, mientras que los otros lo harán por el tercer y cuarto puesto).- A los efectos del conteo, se otorgarán TRES (3) puntos por partido ganado, UN (1) punto por partido empatado y CERO (0) punto por partido perdido. Todos los encuentros se disputarán en dos (2) tiempos de veinte (20) minutos con diez (10) minutos de intervalo entre ambos parciales. En los cotejos decisivos (final y eventualmente semifinales), de persistir la igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se disputarán dos tiempos suplementarios de cinco (5) minutos con un descanso de cinco (5) minutos entre cada etapa. De proseguir el empate se lanzarán tiros desde el punto penal hasta que se obtenga un ganador, primero en serie de tres (3) tiros por equipo y luego, se subsistir la paridad, en series de un (1) disparo cada conjunto.

            En el caso de Fútbol 11 Seniors: se regirá por la sistemática propia de esa disciplina para el fútbol 11.- Se conformará en UN SOLO GRUPO de 4 Departamentales en donde se enfrentarán dentro del mismo en un sistema de todas contra todas.- Los encuentros se disputarán en dos (2) tiempos de treinta (30) minutos con diez (10) minutos de intervalo entre ambos parciales.-  No habrá límite de cambios, permitiéndose el reingreso del jugador sustituido. En caso que por decisión arbitral un jugador sea sancionado con tarjeta roja, quedará automáticamente excluido del siguiente encuentro de su equipo.

            Fútbol Master (45 o más) años: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Asociación Argentina de Fútbol y estará reservada a participantes de edad de cuarenta y cinco (45) años o más al momento de disputa de las Jornadas Deportivas. Se habilita que haya dos (2) jugadores de cuarenta años (40) que integren el mismo como forma de ayudar a la conformación del equipo.

            El torneo se realizará en TRES GRUPOS compuesto de 3 participantes en cada grupo, en los cuales se competirá todos contra todos. El mejor primero de los tres grupos jugará una semifinal con el mejor segundo clasificado de todos los grupos. Mientras que la siguiente semifinal será jugada por los primeros de los grupos restantes.- Los ganadores  de ambos se enfrentaran en la final mientras que los restantes se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. A los efectos del conteo, se otorgarán TRES (3) puntos por partido ganado, UN (1) punto por partido empatado y CERO (0) punto por partido perdido. Todos los encuentros se disputarán en dos (2) tiempos de veinte (20) minutos con diez (10) minutos de intervalo entre ambos parciales. En los cotejos decisivos (final y eventualmente semifinales), de persistir la igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se disputarán dos tiempos suplementarios de cinco (5) minutos con un descanso de cinco (5) minutos entre cada etapa. De proseguir el empate se lanzarán tiros desde el punto penal hasta que se obtenga un ganador, primero en serie de tres (3) tiros por equipo y luego, se subsistir la paridad, en series de un (1) disparo cada conjunto

            Fútbol 6 Femenino: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Asociación Argentina de Fútbol estando reservada para participantes femeninas. Reglas: a) saque de arco se hará con el pie; b) Si una compañera juega hacia atrás la pelota la arquera no podrá tomarla con la mano, debiendo jugarla con el pie, c) Laterales siempre con la mano; d) Los córners siempre con el pie y pueden jugarse dentro del área y e) la rival puede hacer goles desde dentro como fuera del área. El torneo se realizará en TRES GRUPOS compuesto de 3 participantes en cada uno, en los cuales se competirá todos contra todos. El mejor primero de los tres grupos jugará una semifinal con el mejor segundo clasificado de todos los grupos. Mientras que la siguiente semifinal será jugada por los primeros de los grupos restantes.- Los ganadores  de ambos se enfrentaran en la final mientras que los restantes se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto.- Como criterios de definición se utilizaran los siguientes: se otorgarán TRES (3) puntos por partido ganado, UN (1) punto por partido empatado y CERO (0) punto por partido perdido, resultado entre los equipos igualados, goles a favor, diferencia entre goles a favor y goles en contra, menor cantidad de sanciones recibidas (tres [3] puntos por tarjeta roja y un [1] punto por tarjeta amarilla) y sorteo.

            Todos los encuentros se disputarán en dos (2) tiempos de veinte (20) minutos con diez (10) minutos de intervalo entre ambos parciales. De persistir la igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se disputarán dos tiempos suplementarios de cinco (5) minutos con un descanso de cinco (5) minutos entre cada etapa. De proseguir el empate se lanzarán tiros desde el punto penal hasta que se obtenga un ganador, primero en serie de tres (3) tiros por equipo y luego, se subsistir la paridad, en series de un (1) disparo cada conjunto. No habrá límite de cambios, permitiéndose el reingreso del jugador sustituido. En caso que por decisión arbitral un jugador sea sancionado con tarjeta roja, quedará automáticamente excluido del siguiente encuentro de su equipo.

Fútbol Ladies 35 años en adelante: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Asociación Argentina de Fútbol y estará reservada a participantes femeninos de 35 años en adelante al momento de disputa de las Jornadas Deportivas. Entregara la categoría 25 ptos por equipo que se inscriba. A los efectos de fomentar la disciplina podrá integrarse con dos ( 2 ) jugadoras de 30 años en adelante de edad.-

El torneo se realizará en DOS GRUPOS compuesto de 3 participantes en cada uno, dentro de los cuales se enfrentarán sistema de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en el cotejo decisivo y los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto, excepto decisión mutua de resolverse el tercero y cuarto puesto en referencia a quien haya enfrentado al primero y segundo respectivamente.

            Generala: El torneo se llevará a cabo por Parejas. Cada Institución podrá presentar en cada una de ellas un máximo de cuatro (4). El cuadro de los campeonatos será determinado por la Organización teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos y cada cotejo se disputará a 30 puntos y tendrá carácter eliminatorio.

            Golf: Podrán participar hasta un máximo de dos (2) representantes por Colegio u Asociación por categoría. Las mismas serán Categoría A: de 1 a 17 de Hándicap y una Categoría B: de 18 a 36 golpes Hándicap. Se respetará el reglamento de la Asociación Argentina de Golf. No pudiendo formar parte de la misma salida los representantes de un solo Departamento Judicial.-

            Maratón: La competencia consistirá en: A) Una carrera de fondo y B) Una carrera de IntegraciónLa carrera de Fondo tendrá una distancia no podrá ser inferior a los 7 Km, siendo las categorías las siguientes: 1) Caballeros: Juveniles (hasta 35 años inclusive), Seniors (hasta 45 años inclusive) y Máster; 2) Damas: Juveniles (hasta 35 años inclusive), Ladies (hasta 44 años inclusive) y Máster. La carrera de Integración consistirá de una distancia de 3,5 km y será destinada para personas de 45 años en adelante. Esta otorgara 2 puntos por inscripto en esta competencia que comience y termine la prueba con un máximo de 10 por departamental.  https://eventioz.com.ar/e/maraton-olimpiadas-magistrados-2015

            Natación: La competencia se desarrollará bajo el marco de las disposiciones de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. No habrá límite de inscriptos por institución. El evento se realizará en una misma jornada con dos disciplinas por categoría: a) 50 metros estilo Libre y b) 50 metros estilo Pecho. Cada carrera se premiará por separado y las categorías serán las siguientes en Caballeros y Damas: 1) Juveniles (hasta 35 años inclusive), 2) Seniors y Ladies (a partir de 36 años de edad hasta 45 inclusive) y Máster (de 46 en adelante). Un mismo competidor no podrá participar en ambas categorías, pudiendo hacerlo en la inferior a su edad, más no en la superior.

            Categoría Posta 4 por 100. La disciplina será única estilo libre y estará integrada por 4 personas con al menos una del sexo femenino y en donde cada cual nadará 25 mts.- A los efectos de fomentar la participación podrá integrarse con nadadores de distintas Asociaciones/Colegios no obstante elegido una posta el nadador no podrá formar parte de otra.-    

            Paddle: Se aplicarán en el evento en general las disposiciones de la Asociación Argentina de Paddle y las categorías del certamen serán las siguientes: 1) Caballeros o Mixto: Juveniles (hasta 40 años inclusive) y Senior (a partir de 41 años); 2) Damas: Juveniles (hasta 40 años inclusive) y Ladies (a partir de 41 años). Cada Institución podrá competir en cada categoría con un máximo de dos (2) parejas. El cuadro de los campeonatos será determinado por la Organización teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos y los cotejos serán eliminatorios por pareja, disputándose los mismos a un set en donde será vencedor el doble que alcance en primer término la obtención de nueve (9) Games. En caso de existir consenso entre las participantes, los partidos de damas podrán ser reducidos hasta que la primera pareja gane seis (6) Games. Se autorizará la participación de un mismo jugador en distintas categorías únicamente en el caso de pertenecer por edad a la mayor y pretender desempeñarse en la menor, más no a la inversa.

            Tenis: Las competencias se regirán en general conforme a la normativa de la “Copa Davis por Equipo”. Jugándose UN DOBLE y DOS SINGLES.- Los dobles se jugaran primero y los Singles posteriormente.Las categorías del certamen serán las siguientes: 1) Caballeros: Juveniles (hasta 40 años inclusive) y Senior (a partir de 41 años); 2) Damas: Juveniles (hasta 40 años inclusive) y Ladies (a partir de 41 años). Se disputara los juegos a un set en donde será vencedor quien alcance en primer término la obtención de nueve (9) Games. En caso de existir consenso entre las participantes, los partidos podrán ser reducidos hasta la obtención de seis (6) Games. Se autorizará la participación de un mismo jugador en distintas categorías únicamente en el caso de pertenecer por edad a la mayor y pretender desempeñarse en la menor, más no a la inversa.

            Voley: Se regirá en general conforme a las disposiciones de la Federación Argentina de Voley y se disputará en las categorías Masculina y Femenina.

            Voley Masculino: El torneo se conformará con DOS GRUPOS de 4 Departamentales en cada uno, dentro de los cuales se enfrentaran en sistema de todos contra todos.- El ganador del grupo “A” se enfrentará con el segundo del grupo “B”, y el ganador del grupo “B” con el segundo del grupo “A”.- Los ganadores de ésta semifinal se enfrentarán en un partido final, mientras que los otros lo harán por el tercer y cuarto puesto.

Estableciéndose de existir empate como criterios de definición para jugar la semifinal los siguientes: resultado entre los equipos igualados, diferencia de sets a favor y sets en contra, diferencia de tantos a favor y tantos en contra y sorteo.

            Voley Femenino: El torneo se conformará en por TRES GRUPOS de 3 Departamentales en cada uno, dentro de los cuales se enfrentaran en sistema de todos contra todos.- El mejor primero de los tres grupos jugará una semifinal con el mejor segundo clasificado de todos los grupos. Mientras que la siguiente semifinal será jugada por los primeros de los grupos restantes.- Los ganadores  de ambos se enfrentaran en la final mientras que los restantes se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto. Como criterios de definición se utilizaran los siguientes: resultado entre los equipos igualados, tantos a favor, diferencia entre tantos a favor y tantos en contra, menor cantidad de sanciones recibidas.

            Todos los encuentros se disputarán a tres (3) sets, los dos (2) primeros a veinticinco (25) puntos y el final (de haber ganado uno cada equipo) a quince (15) puntos. Si el resultado del partido fue de dos (2) sets a cero (0) se otorgarán tres (3) puntos al equipo ganador y cero (0) puntos al perdedor; si el resultado fue de dos (2) sets a uno (1), se otorgarán dos (2) puntos al equipo ganador y un (1) punto al perdedor. En caso que por decisión arbitral un jugador sea sancionado con tarjeta roja, quedará automáticamente excluido del siguiente encuentro de su equipo.

            Tiro: Podrán participar hasta un máximo de tres (3) representantes por Colegio Departamental, se competirá de acuerdo a la normativa de la “Federación Argentina de Tiro”:

Categoria 1: Pistola de Calibre menor (cal.22)

Categoria 2: Pistola de Calibre grueso (cal. 9 mm, 40 y 45)

Categoria 3: Revolver Calibre menor (cal.22)

Categoria 4: Revolver Calibre grueso (cal.38, 357 y 44)

Categoria 5: Armas largas (Carabina cal.22)

            En cada categoría deberá haber al menos tres participantes para hacerse de la partida.- El torneo es con “miras abiertas”.- En el caso de las “armas cortas” los blancos estarán a una distancia de 15 metros; y en el caso de las “armas largas” los blancos estarán a una distancia de 50 mts.- El torneo constara de 25 disparos por cada categoría, los primeros 5 de ensayo sin puntuación.- Posteriormente se disparan en 4 tandas de 5 disparos cada una. Una vez concluida se realizara la puntuación y tapado del blanco.- Cada participante deberá estar provisto de la respectiva arma y munición suficiente.- (y documentación correspondiente CLU vigente, credencial del arma y documento identidad para ser presentada).-

            Truco: El torneo se llevará a cabo por Parejas. Cada Institución podrá presentar en cada una de ellas un máximo de cuatro (4) equipos y un mismo jugador podrá participar en ambas. El cuadro de los campeonatos será determinado por la Organización teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos y cada cotejo se disputará a 30 puntos o a 40 minutos, lo que ocurra primero y tendrá carácter eliminatorio.

            Póker: El torneo será individual y cada Asociación o Colegio podrá participar en el evento con un máximo de tres (3) jugadores. La forma y modalidad de disputa se acordará entre los participantes.

            Pesca: Será individual y tendrá un límite de inscripciones por Colegio o Asociación de tres (3) personas. Para determinar su ganador se tendrá en cuenta en primer término el pescado de mayor peso y en caso de existir empate se considerara la pieza de mayor tamaño.

            Hockey Seven: Los equipos jugaran con 7 (siete) jugadoras. Cada equipo deberá contar con una indumentaria uniforme. Es obligatorio el uso de protector bucal el cual debe traer el propio cada jugadora. Igualmente deberá traer caretas protectoras y la protección específica de las arqueras.-

            Se realizaran en DOS GRUPOS de 3 Departamentales en cada uno, dentro de los  cuales se disputará sistema de todos contra todos.- Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en el cotejo decisivo y los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto, excepto decisión mutua de resolverse el tercero y cuarto puesto en referencia a quien haya enfrentado al primero y segundo respectivamente.

A los efectos del desempate se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados, entre los equipos que continúen igualados.- La cancha medira 55 m de largo por 45 m de ancho.

            Rugby Seven: Los equipos estarán integrados con un mínimo de 7 (siete) cantidad por debajo de la cual no puede empezar o continuar el partido. Cada equipo deberá contar con una indumentaria uniforme. Es obligatorio el uso de protector bucal. Solo el árbitro del partido es el que puede autorizar el ingreso al “área” de juego de cualquier otra persona.-

El torneo se realizara con DOS GRUPOS de 4 Departamentales en cada uno, en donde se disputarán sistema todos contra todos.- Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en el cotejo decisivo y los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto, excepto decisión mutua de resolverse el tercero y cuarto puesto en referencia a quien haya enfrentado al primero y segundo respectivamente. A los efectos del desempate se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados, entre los equipos que continúen igualados.-

Ping Pong. La disciplina se dividirá en Femenino y Masculino. En caso de ser mixto competirá en masculinos. Cada Asociación/Colegio podrá participar con un máximo de cuatro ( 4 ) jugadores individuales y dos ( 2 ) parejas dobles en cada categoría. El partido se jugara al mejor de 3 sets. Los partidos se juegan a 11 puntos a menos que ambos jugadores estén empatados a 10. En este caso, un jugador tiene que liderar por lo menos por dos puntos antes de que el juego haya terminado. Saque libre: El saque puede picar en cualquier punto de la mesa, tanto en el campo propio como en el de su adversario, lo que se denomina saque libre. Si la pelota toca la red al pasar al otro campo, debe repetirse el saque, esto se hará tantas veces como deba repetirse, hasta que la pelota no toque la red. La pelota está en juego desde el momento que el servidor lanza la pelota desde su mano, esto quiere decir que si el servidor no golpea la pelota una vez lanzada, se considera tanto para su contrincante. Cada 2 saques se realizara el cambio de saque del servidor.

El árbitro es quien dirige el correcto desarrollo del juego. Tiene la facultad de anular un tanto, o repetirlo de acuerdo a las contingencias o eventualidades del juego. El jugador deberá evitar comportamientos que puedan afectar negativamente a su oponente, ofender a los espectadores o desacreditar el deporte como por ejemplo rompiendo la pelota deliberadamente, golpear la mesa de juego o irrespetar al árbitro. Cualquiera de estos malos comportamientos, permitirá al árbitro conceder un tanto a su rival y/o expulsar al jugador.

Juegos dobles de Ping Pong. El campo se considera dividido en 2 medios campos  iguales dividido por una línea central blanca y paralela a las líneas laterales. El saque: Lo que difiere en el saque en un juego de dobles, es que debe hacerse cruzado, esto quiere decir que el servidor debe sacar desde su cuadrante (derecho) hacia el cuadrante izquierdo. Si el saque “no cruza” es tanto para los adversarios. En el cambio de saque, quienes reciban, deben cambiar de posición.

Roller. La disciplina consta de una carrera recreativa en pista cerrada y con una distancia de dos punto ocho (2,80) kilómetros. Siendo el objetivo completar el recorrido de cuatro (4) vueltas al circuito. La misma se realizara el día domingo a las 11 hs. La categoría será única de patines Roller (bota de caña arriba del tobillo) de hasta 90 mm las ruedas. Todo deportista que participe con patines o ruedas no correspondientes a su categoría será descalificado de la competencia. El uso de casco es obligatorio y en caso de no respetar las normas de seguridad podrá ser descalificado.- En caso de lluvia se suspende el evento.

Bowling: La actividad se realizara conjuntamente con el Ping Pong el día jueves por la noche y se realizara por equipo. Cada Colegio u Asociación podrá inscribir un equipo compuesto por DOS tríos de jugadores como máximo.- Las categorías serán A) Femenino y B) Masculino y en caso de un Colegio u Asociación presentar un equipo Mixto, este competirá en la categoría Masculino sin poder afectar el cupo general el cual es un equipo por categoría.- Se realizará un solo juego por trío, siendo el ganador el equipo que más bolos baje en la línea.

Travesia por la costa: La presente actividad será recreativa destinada a que los que poseen vehículos 4×4 realicen un recorrido no mayor a 3 hs por la costa.    

 

 

ANEXO: PLANILLA DE PUNTAJES:

                                                         Primer Puesto                         Segundo Puesto

Ajedrez                                              50 puntos                               25 puntos

Básquet                                              160 puntos                             80 puntos

Fútbol 11                                           260 puntos                             130 puntos

Fútbol 6 Señor                                   180 puntos                             90 puntos

Fútbol 11 Señor                                 140 puntos                             70 puntos

Fútbol 6 MASTER                            200 puntos                             100 puntos

Futbol 6 Femenino Libre                   260 puntos                             130 puntos

Futbol 6 Femenino Ladies                 150 puntos                             75 puntos

Golf Categoría 1 a 17 Hándicap        50 puntos                               25 puntos

Golf Categoría 18 a 36 Hándicap      50 puntos                               25 puntos

Maratón (Caballeros Juveniles)          30 puntos                               15 puntos

Maratón (Caballeros Seniors) 30 puntos                               15 puntos

Maratón (Caballeros Master)             30 puntos                               15 puntos

Maratón (Damas Juveniles)               30 puntos                               15 puntos

Maratón (Damas Ladies)                   30 puntos                               15 puntos

Maratón (Damas Master)                   30 puntos                               15 puntos

Maratón Integración                          2 puntos por participantes hasta un máximo de 20 por Departamental.

Natación (Cab. Juv. Estilo Libre)      30 puntos                               15 puntos

Natación ( Cab. Juv. Estilo Pecho)    30 puntos                               15 puntos

Natación (Cab. Seniors. Est. Libre)   30 puntos                               15 puntos       

Natación (Cab. Seniors; Est. Pecho)  30 puntos                               15 puntos

Natación (Cab. Master; Est. Libre)    30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam Master; Est.pecho)   30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam. Juv. Estilo Libre)     30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam. Juv; Estilo Pecho)    30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam. Ladies; Est. Libre)   30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam. Ladies; Est. Pecho) 30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam Master; Est.Libre)    30 puntos                               15 puntos

Natación (Dam Master; Est.pecho)   30 puntos                               15 puntos

Natación 4 x 100 mts.                        60 puntos                               30 puntos

Paddle (Caballeros/Mixto Juv)          70 puntos                               35 puntos

Paddle (Caballeros/Mixto Sen)          70 puntos                               35 puntos

Paddle (Femenino Juveniles)             70 puntos                               35 puntos

Paddle (Femenino Ladies)                 70 puntos                               35 puntos

Tenis (Caballeros Juveniles)               70 puntos                               35 puntos

Tenis (Caballeros Seniors)                 70 puntos                               35 puntos

Tenis (Femenino Juveniles)                70 puntos                               35 puntos

Tenis (Femenino Ladies)                   70 puntos                               35 puntos

Vóley Masculino                                160 puntos                             80 puntos

Vóley Femenino                                260 puntos                             130 puntos 

Tiro Pistola de Calibre menor            30 puntos                               15 puntos

Tiro Pistola de Calibre grueso            30 puntos                               15 puntos

Tiro Revolver Calibre menor 30 puntos                               15 puntos

Tiro Revolver Calibre grueso             30 puntos                               15 puntos

Tiro Armas largas                               30 puntos                               15 puntos 

Truco (Parejas)                                   40 puntos                               20 puntos

Generala (Parejas)                              40 puntos                               20 puntos

Buraco            (Parejas)                                 60 puntos                               30 puntos

Póker                                                  40 puntos                               20 puntos

Pesca                                                  50 puntos                               25 puntos

Canasta (Parejas)                               60 puntos                               30 puntos

Hokey                                                160 puntos                             80 puntos

Rugby                                                            160 puntos                             80 puntos

Roller

Ping Pong Femenino                          50 puntos                               25 puntos

Ping Pong Masculino                         50 puntos                               25 puntos

Bowling Femenino                            50 puntos                               25 puntos

Bowling Masculino                            50 puntos                               25 puntos

 

EL PUNTAJE DEL TERCER PUESTO DE TODAS LAS DISCIPLINAS Y CATEGORIAS SERA DEL 25 % DEL PRIMER PUESTO Y RECIBE PREMIO.