Informe de Gestión


Señores Asociados:

                         Siguiendo las directivas establecidas en las disposiciones legales y estatutarias, este Consejo somete a vuestra consideración la presente Memoria y Balance correspondiente al período cerrado el día 30 de junio de 2.011.-

                          Se participó de las reuniones mensuales del Colegio de Provincia siendo de destacar respecto de las mismas tanto la presencia de Presidencia en todas ellas, como la de los representantes de los Secretarios.-

                      Se brindó especial atención a la participación de los Secretarios en aquellos encuentros de interés institucional. Al respecto se solventó su participación, habiendo el Colegio colaborado con las inscripciones y alojamiento de los concurrentes.-

                            Se hicieron gestiones ante el Ministerio de Justicia y de Seguridad de la Provincia y la Procuradora de la S.C.J.B.A., abordando problemáticas locales,  brindando apoyo expreso a nuestros asociados.-

                            Con relación a la actividad académica, se continuó colaborando en la organización del curso de Postgrado de Actualización en Derecho Procesal Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y Procesal Penal en la Provincia de Buenos Aires,  conjuntamente con el Colegio de Abogados local, de Abril a Noviembre de 2010, producto del Convenio de Asistencia Técnica, Capacitación y Cooperación suscripto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; también se colaboró con aporte dinerario en Jornadas Civiles celebradas en nuestra ciudad. Además de celebrarse jornadas de capacitación, académicas, a cargo de Pacho O’ Donell, Dres. Hugo Alejandro Locio, Luis Anibal Rafaghelli, entre otros. Se proyectaron películas, con participación de Colegiados y alumnos de la Universidad Católica de Salta.-

                           Con relación a los Concursos a cargos con acuerdo del Senado, se resolvió, y así se lo hizo, entrevistar a todos los funcionarios locales que participaron en el proceso de selección brindándoles el apoyo del Colegio -mediante informe por escrito- ante los representantes en el Consejo resaltando aquellas cualidades que los mismos consideraron destacables. En ese sentido, se concretaron entrevistas para los cargos de Juez de Tribunal de Trabajo y Defensor Oficial.-

                          Se continuaron abonando los planes  de pago de aportes y contribuciones correspondientes a la regularización de la situación laboral de las dos empleadas del Colegio -Valeria Sabastiani y Juana Liliana Venegas-  con el consiguiente esfuerzo pecuniario, pero en salvaguarda de sus derechos y de la responsabilidad de la Institución.-

                          Respecto al mobiliario de nuestra sede, se adquirió un horno pizzero que se colocó en el quincho. Se efectuaron reparaciones en la parrilla pretendiendo solucionar los problemas de tiraje de la chimenea. Se adquirió y coloco un nuevo Cartel con la individualización del Colegio de Magistrados para colocar en la puerta de la Sede y luminarias, como también se realizaron obras de remodelación en el frente del edificio pintando paredes, puertas, ventanas y rejas.-

                      En lo que concierne a beneficios para los asociados, se mantuvieron los Convenios con el Banco Galicia y Francés para el otorgamiento a Magistrados y Funcionarios de préstamos personales y otras bonificaciones y beneficios.-

                           En cuanto a las Ofertas de Turismo, el asociado deberá ingresar a la Pág. Web de la F.A.M. y consultar allí, dado que el Colegio de Provincia cuenta con las mismos beneficios que los asociados a la FAM. Próximamente podrán obtener las credenciales, los que aún no cuenten con ella, sólo ingresando a la página del Colegio de Provincia, una vez que hayamos cargado al sistema a todos los asociados.-

                            En lo que respecta a extensión cultural, se continúan realizando cursos de pintura y dictando clases de yoga con beneficios especiales para los asociados.-

                            Se realizaron -con el apoyo solidario de los colegiados las Olimpíadas Provinciales de Magistrados y Funcionarios, en fecha  8, 9 y 10 de octubre de 2.010, con un notorio crecimiento en la participación de  magistrados y funcionarios provinciales, efectuándose para el cierre una fiesta en el Club Rivadavia de nuestra ciudad con una nutrida concurrencia, proyectando la del año en curso y en plena marcha su organización. También se hicieron fiestas por el día del abogado y de fin de año, como asados de camaradería.–

                             Para concluir, saludamos a los asociados con toda nuestra consideración, esperando haber dado respuesta a las expectativas que pusieran en este Consejo y con el compromiso de seguir bregando por un Colegio cada vez más participativo, transparente y responsable en su accionar.-

       Necochea,  28  de septiembre de 2.011.-

                            Dr. José Guillermo LLUGDAR

                                                Presidente